La Milana
El nombre de La Milana proviene del paraje donde se cultivan las cuatro variedades y de la esposa del Sr. Milà, que era la encargada de trabajar la tierra y era conocida popularmente como 'La Milana'.
Variedades de uva:
Caladoc, Ull de Llebre (Tempranillo), Merlot
Elaboración y crianza:
La Milana son 11 terrazas que hacen un total de 7 has. en torno a la actual masía de Can Milà de la Roca. Hace unos 150 años estas viñas fueron cultivadas directamente por la esposa del Sr. Milá, de aquí le viene el nombre de La Milana. La mezcla de las cuatro variedades es la justa proporción que dan cada una de las viñas, el que contribuye todavía más a que podamos hablar de un vino de finca y que probablemente por eso tiene una armonía y expresión máxima del lugar de donde procede.
El Abejaruco de la etiqueta es símbolo de la biodiversidad de esta finca de 120 hectáreas, de los cuales sólo 40 son de viña.
Vino elaborado con las variedades caladoc, tempranillo y merlot provenientes de las 11 parcelas que tenemos en Can Milà de la Roca, en Lavern.
Elaboración
Vendimia y selección manual. Fermentación de 8 días a 25ºC con dos remontajes diarios. No se clarificó ni estabilizó en frío. Se hizo una ligera filtración.
Crianza
Barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante 18 meses..
Nota de cata de la bodega:
• Vista: Capa media
• Nariz: Aroma potente, expresivo, con fruta fresca, roja, pero con un trasfondo de roble cremoso, ebanistería, cacao fino y balsámicos.
• Boca: Es afrutado, ligero, sabroso, graso y con una acidez muy equilibrada.
Consejos y maridajes:
Es un vino elegante, fresco pero con carácter, un vino para disfrutar y, si se quiere, guardar para observar su brillante evolución
Quesos, caza, carnes y guisados.
Premios y reconocimientos:
Guia Peñín 2020: 92 pts.